Quisiera empezar este texto, contando como llegaron a mi vida las esencias florales. Las descubrí por casualidad por una persona que a parte de amiga, era terapeuta floral, me hablo de ellas, como funcionan, que propiedades tienen sobre el organismo y sobre nuestras emociones.
¡¡ Y me prende de ellas !!
Para que sepáis que son ó de donde vienen os diré que las flores de bach las esencias florales, son unos preparados artesanales que se utilizan como terapia alternativa para tratar distintas afecciones emocionales. Esta terapia fue desarrollada por el Dr. Edward Bach a principios del siglo pasado. Fue médico clínico, cirujano, especialista en el sistema inmunológico trabajo en el campo de la homeopatia estudios e investigaciones en el año ( 1934 )le llevaron a concluir que cualquier enfermedad tiene un origen emocional que si sostiene en el tiempo, terminará por debilitar el sistema inmune y que ello contribuye a la aparición de distintas enfermedades. Según su teoría, las flores de Bach trabajan sobre el campo emocional de las personas, sanando aquellos campos que debilitan el sistema inmunológico por lo que si se restablece el equilibrio emocional, también se restablecerá la salud.
Jamás hubiera pensado el Dtor. Bach en lo que hoy en día han llegado sus investigaciones acerca de las esencias florales ( un visionario a su tiempo reconocidas por la O.M.S ( organización mundial de la salud ) cada vez hay más facultativos que las utilizan en su consulta. Y yo, me formé en una maravillosa escuela que me enseño aún más, el amor por las esencias florales sus propiedades y beneficios, en mis procesos de COACHING las doy a conocer ya que es una herramienta muy útil, para tod@s en general, así las personas que vienen a visitarme pueden conocerlas y beneficiarse también de ellas.
Reconozco que soy una enamorada de las esencias florales, y lo soy porque las he probado en mi propia alma , y la verdad he de reconocer que rejuvenecen el espíritu. Como son inocuas las pueden tomar niñ@s, adolescentes, ancianos e incluso animales sin ningún tipo de contraindicación, siendo verificados sus efectos por testimonio de muchas personas en todo el mundo y científicos de todo el planeta.
Para el Terror Extremo o Pánico
Amor con Condiciones, Manipulación
Exceso de Entusiasmo, Fanatismo, Idealismo
Miedos conocidos y Timidez
Apatía y Resignación
Culpa y Auto-reproches
Melancolía y Depresión de causa aparente
Temor y Exceso de Preocupación por los Demás