
25 Mar Como ser mamá, emprendedora y no morir en el intento
Con muchas ganas de plasmar mis letras, hoy me dirijo a vosotras con estas palabras para hablaros de cómo gestionar nuestra maternidad y a la vez ser dueñas de nuestro propio negocio.
Cuesta creerlo, pero en esta sociedad todavía en muchos ámbitos se puede pensar que la mujer que es madre y empresaria debe anteponer la familia a la oportunidad individual de hacer negocios. Cada vez más la realidad es la que es y es que se puede ser madre y empresaria a la vez sin descuidar nuestra faceta materna.
Aunque hay que reconocer que no es fácil mantener un equilibrio entre ambas cosas, sabiendo que hay muchos retos, es posible poder cumplirlos, las estadísticas lo abalan. Desde el principio hay que tener claras las prioridades, como es la gestión del tiempo que le dedico a la faceta de empresaria y a la maternidad, plasmaremos un plan con la inversión de nuestro tiempo como dueña de un negocio y en nuestro plano familiar.
Para llegar con ÉXITO a nuestro OBJETIVO, se requiere de mucha disciplina. Esto significa que es importante tener claro cada rol, su desempeño y el tiempo para ejecutarlo.
Para integrar con éxito ambos roles, se requiere de mucha disciplina personal. Esto significa que es importante tener claro cada desempeño , sus funciones y su tiempo para ejecutarlo, tendrás que tener una rutina semanal y priorizar los tiempos de cada tarea a realizar, para llegar a todo tendrás que respetar el tiempo señalado en la agenda y no salirte de esos tiempos, si no quieres que al final del día te encuentres que no llegas a lo establecido. Tanto si el negocio es a tiempo parcial o jornada completa se tendrá que tratar como si fuera una GRAN CORPORACIÓN. TENDRÁS QUE SER FLEXIBLE por los imprevistos que puedas tener, sería bueno que tuvieras UNA RED DE APOYO DE PERSONAS para prestar ayuda, como el cuidado de los niños, para realizar tareas del hogar o hasta del negocio.
No te preocupes si en algunos momentos te equivocas o no salen las cosas como imaginabas, solo necesitas ganar experiencia en aquellos terrenos que conoces poco y eso te lo facilitará el tiempo. Confía en ti, en tus recursos y habilidades, están dentro de ti.
Estas son algunas de las ideas que te puedo dar para llegar a tú objetivo Sólo requiere tener claro las prioridades, desarrollar un plan y tener la disciplina y el compromiso personal para llevarlo a cabo. No me cabe la menor duda que cada segundo invertido en cada tarea y en cada rol, tendrá los resultados esperados.
Me gustaría terminar con un pequeño mensaje a las mamas emprendedoras que dice así: “MIENTRAS MANTENGAS LA VISTA EN TUS METAS NO HABRÁ OBSTÁCULOS QUE TE DETENGAN “
Lurdes Lourenço
Coach para Mujeres